Nuestra Doctrina
Resumen doctrinal
En cierto sentido, tenemos una gran convicción doctrinal: La Biblia es la palabra autoritativa, infalible y suficiente de Dios. Toda otra creencia deriva de esto porque simplemente estamos esforzándonos por creer y obedecer lo que enseña la Escritura. Basándonos en las Escrituras, mantenemos lo que históricamente han sido llamados puntos de vista “bautistas”, un subconjunto de la ortodoxia cristiana y la teología protestante.
Somos ortodoxos. Junto con todos los cristianos, afirmamos los credos de los Apóstoles, de Nicea, y de Calcedonio, que definen los límites históricos de la ortodoxia trinitaria y cristológica.
Somos protestantes. Junto con todos los protestantes, creemos que el evangelio fue recuperado durante la Reforma Protestante y está bien resumido en las “cinco solas”: La salvación es solo por gracia, solo a través de la fe, solo en Cristo, solo según la Escritura, y solo para la gloria de Dios. Además, de acuerdo con la Teología Reformada Tradicional, enseñamos las doctrinas de la Gracia y practicamos el principio regulativo de la adoración.
Somos Bautistas. A diferencia de otros protestantes, adoptamos una comprensión distinta de la iglesia local. Creemos que el bautismo solo debe ser administrado a los creyentes profesantes (no bebés) y que la membresía de la iglesia es solo para los creyentes. También creemos en el gobierno de la iglesia congregacional y la autonomía de la iglesia local. Estos puntos de vista también sustentan la base para la separación de la iglesia y el estado.